Un valiente policía auxiliar de la CDMX, pero vecino de Valle de Chalco, arriesgó su vida al lograr desarmar y someter a uno de tres ladrones que se subieron a asaltar a un camión con destino a Pantitlán.
De acuerdo a los hechos, dos hombres y una mujer se subieron al autobús a la altura del Eje 10 y la autopista México – Puebla, para despojar a los pasajeros de dinero y todas sus cosas de valor.
Uno de los pillos disparó su arma 9 milímetros para intimidar a los pasajeros y que entregaran todas sus pertenencias.
Aún burlándose de los pasajeros, un hombre y la mujer se bajaron del camión con todo lo que robaron.
Pero el policía auxiliar de la CDMX, cuyo nombre se reserva, no permitió que el tercer asaltante que llevaba el arma, huyera.
Con agilidad, lo jaló y desarmó al ladrón que intentaba jalar el gatillo.
Obviamente, ambos salieron golpeados y ensangrentados, pero el policía auxiliar pronto recibió el apoyo de la policía municipal de Valle de Chalco que al saber del asalto se traslado de inmediato al lugar.
Los uniformados vallechalquenses de inmediato pusieron bajo resguardo al delincuente que maldecia al pasajero que lo logró someter y desarmar.
Cabe señalar que el policía auxiliar de la CDMX en todo momento expuso en vida su riesgo su vida, pero prefirió detener al delincuente armado para que no siguiera asaltando a los autobús que circulan sobre la autopista México – Puebla.
Marco Antonio, de 19 años, el ladrón sometido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su inmediata investigación.