El pasado 2 de febrero por circular en sentido contrario en vez de sancionar con una multa económica un policía auxiliar sancionó con un disparo.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, Laura Deysi Villanueva Saldaña, de 34 años de edad, manejaba una camioneta sobre la calle Nuevo León, colonia Santa Crucita, en Xochimilco.
De acuerdo con la PGJ, al llegar a la esquina de la calle Violeta, el policía Auxiliar, Carlos Vázquez Lino, conducía una bicicleta, se paró frente al vehículo de la mujer y le dijo palabras ofensivas, amenazando con no dejarla pasar ya que según él, ella iba en sentido contrario.
La agraviada descendió del automóvil para afrontar al uniformado, quien la aventó y tiró de rodillas en el pavimento. En ese momento, un motociclista intentó intervenir, pero el policía le disparó por la espalda a la mujer, según información del Diario La Crónica.
Laura Deysi, terminó con una lesión que fue clasificada como aquella que ponen en peligro la vida; tras ser llevada a un hospital para su atención, la reportaron delicada pero estable.
Según el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la mujer lo arrolló y el agente le reclamó, quien intercambió palabras con él; en ese momento llegó al lugar un hombre quien defendió a la mujer y comenzó a forcejear con el policía e intentó desarmarlo, tras lo cual el arma se accionó y la mujer resultó herida de bala.
Pese a las declaraciones del agente, pruebas presentadas por el Ministerio Público, adscrito al Juzgado 34 Penal, fueron determinantes para iniciar proceso en contra del uniformado, el cual quedó formalmente preso en el Reclusorio Preventivo Norte.