Un conflicto entre vecinos y trabajadores de la CFE termino con la detención de la parte afectada y el pago de una multa en Neza
Por Felipe López
Una serie de conflictos ocurre entre vecinos de la colonia Evolución y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la colocación de postes abajo de la banqueta lo que afecta al comercio de la gente, lejos de darle una solución la policía municipal detuvo y consigno al Juez Conciliador a los afectados, esto es grave, denunció el señor Javier Vázquez.
Dijo que la gente solo sale a reclamar sus derechos y lejos de recibir una respuesta de parte de la CFE, solo se altero la situación con la intervención de la policía local, debido a que los afectados tuvieron que pagar una multa, esto es inconcebible.
Al lugar llega un comandante de nombre Alberto, quien al ver que no había una solución sobre los reclamos de los vecinos procedió a llevarlos al palacio, donde la policía pretende engañarlos de que era el “Ministerio Público”, ante esa situación la parte afectada reaccionó y dijo que ese no era una Agencia del Ministerio Público.
La gente dijo “esto es un inmueble de un Juez Cívico” por lo que la actitud del comandante cambio y sin motivo aparente detuvo a los vecinos, dijo el denunciante.
Dijo que en esas oficinas los “acuso de alterar el orden público” y obstrucción a las obras de la CFE, pero que quede claro, iban arreglar un conflicto de vecinos con la paraestatal.
El policía los detuvo abusando de su autoridad en su caso privándolos de su libertad de los vecinos lo que podríamos considerarlo como un secuestro dentro de las instalaciones de seguridad pública.
Esto alarmó a la gente, la lastimó, la gente se enojó, es imperdonable que lejos de encontrar una solución para ambas partes, la gente se vio afectada por la falta de criterio del “comandante”.
Para colmo de los vecinos, el policía les ordenó quitarse los zapatos, cinturones y les dijo textualmente “están detenidos” después de media hora de angustia, temor y zozobra los pasaron al Juez Cívico.