Nació una niña que pesó aproximadamente dos kilos 500 gramos
Los policías capitalinos Brenda Brambila Osornio y José Ramírez Hernández, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, asistieron a una mujer en labor de parto en el interior de su casa, ubicada en la delegación Iztacalco.
Gracias a la capacitación recibida en primeros auxilios, la asistencia que brindaron derivó en el alumbramiento exitoso de una niña.
Al llegar al departamento, los uniformados encontraron a una mujer de 37 años de edad, visiblemente alterada.
Esa mujer informó a los oficiales que en una de las habitaciones, su hija, Brenda Denis León Martínez, de 17 años, estaba a punto de dar a luz, por lo que requería una ambulancia para llevarla al hospital.
Tras solicitar el apoyo médico, los policías ingresaron a la casa con la autorización de la madre y advirtieron que a la joven ya se le había roto la fuente y el producto estaba a punto de nacer.
Inmediatamente los uniformados apoyaron en el trabajo de parto y León Martínez dio a luz a una niña que pesó aproximadamente dos kilos 500 gramos.
Tras la exitosa asistencia arribaron al lugar socorristas de la ambulancia médica de 381 de SAMU, quienes diagnosticaron a madre e hija clínicamente sanas y fuera de peligro.
Luego de estabilizar a ambas, las trasladaron al hospital Belisario Domínguez, donde recibieron la atención especializada.