Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

Policías de Torreón amenazan a pareja gay por besarse en vía pública

Escuchar Nota :


orreón, Coahuila.- Un video que circula en redes sociales muestra a una pareja gay siendo víctima de discriminación por parte de policías, quienes amenazaron con detener a los jóvenes por besarse en un espacio público.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, cuando los jóvenes permanecían descansando en una banca, en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Torreón.

En el video difundido en redes sociales, se escucha a dos uniformados cuestionando a la pareja de homosexuales luego de que al parecer se dieron un beso en la mejilla, asegurando que cometieron “un acto inmoral” y que es un acto que “no se ve bien”.

De acuerdo con la versión de un usuario de redes sociales, identificado como Benjamín Mijares, los policías se acercaron a la pareja con el argumento de que habían recibido una llamada de alguien que reportó “actos de inmoralidad” en el lugar, por lo que se los llevarían detenidos.

Ante esto, la pareja pidió a los policías que les demostraran en qué parte del reglamento se cometía la infracción, sin embargo, los efectivos únicamente dijeron que habían violado el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, sin precisar el delito.

Tras una discusión, los jóvenes pidieron disculpas a los uniformados y se retiraron del lugar, sin embargo, levantaron una denuncia ante Derechos Humanos Estatal.

Después de que el caso de Luis Fernando y Axel se hiciera viral, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, admitió que la forma en que actuaron los policías debió ser diferente y aseguró que a los miembros de su administración se les capacita sobre estos temas.

Sin embargo, el edil se negó a ofrecer una disculpa pública tras el acto discriminatorio que sufrió la pareja gay, aunque hizo un llamado a respetar los derechos humanos al margen de creencias o ideologías.

Cabe señalar que, tras los hechos, el colectivo LGBT “Orgullo Less” convocó a que el próximo 23 de agosto, en la Plaza Mayor de Torreón, se realice un beso masivo, en punto de las 20:00 horas, como protesta en contra de dicho acto homofóbico.

“Nos toca demostrar que “un beso, un abrazo no atenta contra ninguna familia. Que el amor es libre. Nunca nadie nos volverá a humillar de esa forma”, se lee en la convocatoria publicada en Facebook.

Video en Twitter: https://twitter.com/BenjaminMijares/status/1427736904905240585?s=20

 

Comenta con tu cuenta de Facebook