En Operativo de revisión de documentos de vehículos, elementos de la policía municipal de Ecatepec agreden física y verbalmente a menor de edad, tras ser detenido a bordo de una motocicleta exigió a los uniformados se identificarán de acuerdo a protocolo policial, pero en respuesta se burlaron y empujaron haciéndolo caer al suelo.
Elementos de la policía municipal y tránsito, al mando del comisario Arturo Cano Centeno instalan retenes en vialidades de la geografía municipal, según operativos de seguridad, de revisión de vehículos, pero “sólo los usan para extorsionar a los conductores”, refirieron testigos.
De acuerdo a la versión de testigos presenciales, los hechos ocurrieron en la colonia Jardines de Morelos, en las inmediaciones del Hospital de las Américas, donde dos jóvenes viajaban a bordo de una motoneta, estos fueron detenidos por elementos de la policía municipal debido a que no portaban el casco.
Aunque, ellos se negaron a proporcionar los documentos que pedían los policías municipales, por ello se acercó un elemento del cuerpo femenil de tránsito que profirió ofensas en contra de la acompañante del conductor.
El elemento de tránsito especificó que ella sí podía infraccionar al conductor de la motoneta, no obstante los jóvenes argumentaron que fueron detenidos por elementos de la policía municipal.
Mientras, se daba esta discusión se acercaron de nueva cuenta los policías e intentaron meter sus manos en los bolsillos del pantalón del joven, aunque ofreció resistencia con el embate de tres oficiales cayó al suelo.
Los vecinos explicaron que lo trataron peor que a un delincuente, y señalaron, “Estamos hartos que se aprovechen de su investidura para agredir y golpear a los jóvenes. Se supone que realizan operativos para el bienestar de todos los ciudadanos, no para golpearlos”.
En tanto, en la Avenida Morelos, frente a la farmacia Guadalajara, en San Cristóbal Centro, elementos de la policía de tránsito de Ecatepec instalaron otro punto de revisión y “ahí están a la caza de incautos”, expusieron choferes.
En ese punto de revisión, los conductores se quejaron ser detenidos sin cometer alguna infracción al reglamento de tránsito, son obligados a mostrar la documentación necesaria para circular, indicaron.