Comerciantes de la zona de Satélite, en este municipio, denunciaron que han sido víctimas de policías estatales, quienes a mano armada los han despojado de dinero y objetos de valor; asimismo, denunciaron agresiones físicas y amenazas.
A través de una denuncia anónima, un comerciante de la zona denunció que la madrugada del pasado domingo, al circular por la colonia Pastores, a 500 metros de su negocio, injustificadamente, elementos de la policía estatal a bordo de una camioneta de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), le marcaron el alto para una revisión, a lo cual accedió sin problemas.
Sin embargo, al realizar la revisión, los policías encuentran dinero, propiedad del comerciante, cuya suma ascendía a los 55 mil pesos, por lo que los uniformados procedieron a robarle el dinero, así como las llaves de la camioneta y una cadena, la cual le fue arrebatada del cuello.
Al huir los policías, la víctima, quien aún tenía su celular, pidió apoyo al C4 municipal, mismo que auxilió al afectado 40 minutos después de lo sucedido, por lo que ya nada se pudo hacer.
Posteriormente, acudieron a levantar el acta correspondiente, por lo que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.
Dos días después, la madrugada del domingo, otro vecino comerciante denunció que cerca de las 3:30 horas, sobre Periférico, observó que una patrulla, de características similares a la antes denunciada, arrojó a dos personas sobre esta avenida, a la altura del restaurante Torre de Castilla.
Tras esto, el denunciante decidió seguir a la patrulla durante varios minutos, mismos en los que estuvo pidiendo apoyo al C4, pero de igual manera no recibió ayuda. Comentó que al llegar a la avenida ¡ de mayo, uno de los policías le enseñó un arma en clara amenaza a su persona, por lo que decidió detenerse y no seguir más a la patrulla.
Tras esto, acudieron al palacio municipal a exigir los videos del C4, donde fueron recibidos por un encargado directo del Director de Seguridad Pública, quien los citó para el pasado lunes, día en el cual acudieron para no ser recibidos y donde no se les dio explicación alguna, por lo que están en espera de que las autoridades respondan sobre sus elementos, quienes tienen azotados a los habitantes y comerciantes de la zona.