Fueron sorprendidos con una fuerte cantidad de dinero, producto de extorsiones, dos empleados de una empresa particular que recibe contratados por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para instalar medidores de electricidad en casas particulares y diferentes negociaciones .
Los dos trabajadores, aprovechaban su empleo para extorsionar a los propietarios supuestamente por no levantar reportes cuando “identificaban” una falla en los registradores de la CFE.
La tarde de hoy, un par de hombres fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal y municipal en los precisos momentos en que recibían ocho mil pesos de manos del propietario del salón de fiestas “Charly”, ubicado en avenida Floresta y Texcoco, en los Reyes la Paz, Estado de México.
El dueño de este negocio, quien solicitó a Reporteros en Movimiento la reserva de rostro y la de sus generales, advirtió que el padado martes 16 de Octubre del presente año, recibió la visita de los supuestos empleados de la CFE, que llegaron supuestamente a cambiar un medidor de energía eléctrica averiado.
Y al estar frente a ellos estos le explicaron que tendría problemas porque el aparato medidor de energía eléctrica no era el que le correspondía a este establecimiento y por ello tenían que levantar un reporte y esto conllevaría que la CFE lo multara con veinticinco mil pesos.
Este hecho irregular motivo a la víctima a acudir ante el agente del Ministerio Publico de la Paz, a interponer una denuncia por Extorsión en Tentativa.
Pero la tarde de hoy, recibió varias llamadas en su teléfono celular, eran los dos supuestos empleados de la CFE que le exigían la entrega del efectivo, so pena de denunciarlo ante sus superiores y hacerse acreedor a una fuerte multa.
Tras la denuncia, tanto la policía Estatal (CES) como la municipal, organizaron un discreto y exitoso dispositivo de vigilancia para lograr asegurar infraganti a los dos presuntos extorsionadores de la empresa que brinda servicio a la CFE. Los sujetos responden a los nombres de Miguel Cesar Moreno Lora y Víctor David Rivas Frutero.
Cabe señalar que el día de hoy, Miguel Moreno y Víctor Rivas llegaron al lugar en un lujoso automóvil Renault Stenury Sandero, placas NC-39-10, para, supuestamente, recibir la entrega del dinero, o sea, un monton de billetes a los que les sacaron copias y número de folio para que no hubiera lugar a dudas al delito que se les imputaría, tras el hecho de que los uniformados los agarraran “infraganti” con la cantidad monetaria en sus manos.