Luego de 12 días, apareció un menor de edad que había sido privado de su libertad, en Puebla.
Según los primeros reportes policiacos, alrededor de las 4:00 horas del sábado, una unidad de la policía municipal realizaba un rondín de vigilancia sobre la Avenida de los Alcanfores, de esta localidad, cuando sus tripulantes alcanzaron a distinguir la silueta de una persona que se escondía detrás de un árbol.
Al acercarse, un menor de 16 años de edad, de identidad reservada, les relató que había sido secuestrado en el fraccionamiento Hacienda San Carlos, en la comunidad de Cuautlancingo, en el estado de Puebla, por lo que los oficiales de inmediato se comunicaron con sus familiares.
El menor les proporcionó a los uniformados el número telefónico de su padre, quien corroboró lo dicho por el jovencito, refiriendo que su hijo había sido privado de su libertad desde el día 9 de mayo.
Requeridos por los oficiales, al lugar arribó una ambulancia y paramédicos; luego de una revisión médica al menor, le diagnosticaron un cuadro severo de deshidratación y falta de alimentación, por lo que se le proporcionó comida y agua.
Luego de un par de horas, al sector de la policía, arribó a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen Pointer, Jorge “N”, que se identificó como primo de menor.
Al parecer, luego de llegar a un arreglo económico, el menor de edad fue liberado por el o los secuestradores, por lo que no se presentó denuncia por el plagio y los primos se retiraron con destino a Puebla.