Policías municipales cobran para vigilar comercios privados en Naucalpan

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Policías municipales presuntamente reciben dinero para vigilar comercios privados, por lo que descuidan la vigilancia en las comunidades.

Habitantes de este municipio afirmaron que los tripulantes de una patrulla de la policía municipal, de la zona 13 de Los Arcos de Los Remedios, presuntamente reciben 700 pesos diarios para vigilar tres tiendas “3 B” ubicadas en la zona.

Detallaron que el comandante José de Dios Valenzo fue asignado hace un mes a esa zona y presuntamente recibe 700 pesos diarios para que sus elementos vigilen tres tiendas de dicha empresa, ubicadas en Calzada de Guadalupe, Los Arcos y en la base de microbuses de la Cañada, esta última en San Lorenzo Totolinga.

Mencionaron que las tiendas abren a las 8:00 horas y diariamente está una patrulla vigilando cada establecimiento, hasta que cierran.

IMG-20160529-WA0006-1024x576

Los pobladores aseguraron que mientras los policías a bordo de patrullas vigilan los establecimientos comerciales, los delincuentes hacen de las suyas en las comunidades, que se quedan sin vigilancia.

Agregaron que además los elementos han señalado que el citado comandante presuntamente les exige 100 pesos diarios a cada uno de ellos.

Anteriormente A Fondo Estado de México difundió información sobre presuntas cuotas exigidas a los elementos del Grupo de Choques de Tránsito municipal.

Comenta con tu cuenta de Facebook