Durante el mediodía de este lunes habitantes de la Colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa, bloquearon el Eje 5 Sur y cinco calles aledañas a ésta, luego de que autoridades policíacas les impidieran el acceso a una toma para abastecerse de agua potable.
Fueron alrededor de 100 vecinos de la Colonia El Moral y Agrícola Oriental los que, con ayuda de lazos y sillas, realizaron el cierre que comprende desde el Canal de San Juan a Guerra de Reforma luego de que uniformados colocaran la patrulla con matrícula DF-103-R1 encima de la válvula de agua que se encuentra ubicada en la calle 15 de Junio, impidiéndoles el acceso al líquido vital.
“Esa toma lleva como 20 años aquí en la Colonia, no tenemos agua en nuestras casas, lo único que queremos es que se quite la patrulla y nos dejen tomar agua”, comentó un inconforme.
Los protestantes afirmaron que se han negado al suministro de pipas, pues aseguran que a pesar de que éste es gratuito, los operadores de estas unidades suelen cobrar por suministrar líquido.
“Desde la noche de ayer nadie de esta colonia tiene agua, nos ofrecieron pipas pero nos cobran 800 o mil pesos, es lo mismo de todos los días; se supone que son gratuitas”, señaló un vecino.
Cabe destacar que varias camionetas de granaderos fueron llevadas a la zona como apoyo a la unidad que permanece sobre el registro.