Regidores panistas, perredistas y petista politizan desaparición y asesinato de la joven Frida Fernanda Villegas Colín y azuzan a pobladores a movilizarse para demandar seguridad, pero en el fondo la intención es desestabilizar el gobierno local para exigir prebendas personales.
Un grupo de vecinos se manifestaron en las instalaciones de la alcaldía por la desaparición y muerte de la joven, Frida Fernanda Villegas Colín, sin embargo detrás de ellos estuvieron, la panista Patricia Cano (hermana del ex presidente panista, Prudencio Cano Hernández); Fredy Hernández, gente muy cercana al diputado local, Francisco Javier Fernández Clamont; así como Francisco Solano Castañeda y Juan Antonio Herrera, sobrino del ex secretario del Ayuntamiento, Luis Manuel Herrera Luz.
Los anterior lo señalaron Artemio Morlan y Guadalupe Hernández, ambas personas nativas de Cuautitlán, quienes denunciaron que “No se vale que este suceso donde perdió la vida una jovencita resulte ser bandera política de un grupo político que busca presionar a las autoridades locales para un incremento salarial y canonjías personales”.
Explicaron que en la manifestación en protesta por el homicidio de la joven sólo estuvieron militantes del PRD, PAN, PT y priistas resentidos que pretenden provocar inestabilidad política y social, “Al tratar de encender la llama de la inconformidad de la población, pero con fines particulares”.
Ejemplificaron que en la cuenta de facebok del dirigente del PT en Cuautitlán, Carlos Vega, incita a la desestabilización en colonias de Cuautitlán.
Mientras que Juan Antonio Herrera (sobrino de Luis Manuel Herrera), quien trabajo en el gobierno de Francisco Javier Fernández Clamont (2009-2012) y de Gabriel Casillas Zanatta (2012-2015), utiliza las redes sociales para pedir la salida del comisario de seguridad pública, pero por que busca espacios en la actual administración.
En tanto la PGJEM investiga este lamentable caso y parece ser que tiene varias líneas de investigación para dar con el o los presuntos responsables del homicidio de la joven Frida Fernanda Villegas Colín, quien el pasado 10 de mayo se le vio en la colonia El Sabino en el municipio de Cuautitlán Izcalli, días después apareció la joven en el Servicio Médico Forense, a donde fue enviada en calidad de desconocida