La Secretaría de Movilidad del Estado de México, en coordinación con la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad, implementó un operativo en las inmediaciones de Nezahualcóyotl, para detectar y retirar de circulación a las unidades de transporte público ilegal, así que de forma simultánea, autoridades de la Ciudad de México se sumaron a este despliegue, en la delegación Venustiano Carranza.
Por lo que se inspeccionó al transporte público que circula por las avenidas Bordo de Xochiaca y Anillo Periférico, deteniendo y trasladando al corralón a 74 unidades, por circular sin concesión; 51 en el Estado de México y 23 en la Ciudad de México. En este operativo se contó con el apoyo de 85 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y 12 policías municipales.
Además, se aplicaron 45 exámenes toxicológicos y de alcoholemia, que dejaron como resultado tres choferes positivos en consumo de cocaína, por lo que se les inició el procedimiento correspondiente de cancelación de licencia, y fueron presentados al Oficial Calificador en turno. Por ello, se invita a la ciudadanía a realizar cualquier reporte de anomalías del transporte, al teléfono 01800 999 00 25.