Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

Por inseguridad vecinos compran patrullas, cámaras de vigilancia y equipo para policías de Atizapán

Escuchar Nota :


Para reforzar su seguridad, habitantes del Club de Golf La Hacienda costearon la compra de patrullas y cámaras de vigilancia, además de la contratación y equipamiento de guardias.

Javier Cancino, presidente de colonos del fraccionamiento, aseguró que han invertido más de un millón de pesos, provenientes de cuotas vecinales, para este propósito.

Refirió que el residencial cuenta con ocho patrullas, siete pertenecientes a la asociación de colonos y una al Municipio.

20151207182617-3

Todas, dijo, fueron balizadas con la cromática de la Policía municipal, para lo cual se tramitó un permiso con la Alcaldía.

“Todas las patrullas están balizadas, ¿qué quiere decir balizadas? Que están pintadas como si fueran patrullas municipales, pero son nuestras”, indicó, “son de nosotros y tenemos un permiso para que estén balizadas”.

En junio incrementaron el número de agentes contratados. A la fecha hay 42 uniformados, 16 de la Policía municipal y 26 privados.
20151207182617-1
“Todas las patrullas ya traen policías municipales pagados por nosotros, armados”, dijo Cancino.

“A partir de junio contratamos los municipales y entonces ellos ya están armados, son facultativos”.

Como parte de su plan de seguridad, los vecinos también pretenden instalar 89 cámaras al interior del fraccionamiento, las cuales se sumarán a las 69 que ya disponen.

Este equipamiento se prevé que sea inaugurado en enero, junto con un centro de monitoreo.

“Esas tienen que estar funcionando a más tardar el 30 de enero”, expuso.

Debido a que las labores se realizan con las cuotas que entregan a la asociación, el líder vecinal exhortó a los residentes a realizar sus pagos.

“Necesitaríamos que paguen, yo tengo confianza en que de aquí al 31 de diciembre llegue más dinero y con eso completar el pago”, invitó.

Cancino indicó que los esfuerzos han tenido resultados positivos al señalar que en 2013 hubo 20 robos; en 2014 se registraron 14 y en lo que va del año suman cuatro, tres de ellos en la periferia y uno en la zona de San Miguel Regla.

“La inseguridad ha ido en detrimento, estamos más seguros con todo lo que se ha hecho, las cámaras, la policía armada, las patrullas”, subrayó.

Con información de : El Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook