¿Por qué ayer fue es el día más triste del año?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La fórmula fue acuñada como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel

Nada menos apropiado que una fórmula matemática para entender las emociones. Pero eso fue lo que diseñó un psicólogo británico hace ya 11 años para establecer que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Los factores que intervienen son varios y van desde el clima, el bolsillo y planes frustrados a poco de estrenar el calendario.

#BlueMonday es hoy tendencia en local y global en Twitter. La primera vez que se habló del Blue Monday fue el 24 de enero de 2005. Las redes sociales y los medios potenciaron el fenómeno que lleva el sello de Cliff Carnall, quien se desempeñaba como profesor del Centre for Lifelong Learning, dependiente de la Universidad de Cardiff (institución que salió a diferenciarse de él tras las críticas realizadas a su creación desde sectores académicos).

Arnall llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero es el más triste de los 365 días del año si se tiene en cuenta el clima, claro que él estaba pensando en el frío del norte y no en el verano que se vive en este lado del mapa.

blue_monday

También entran en su ecuación el tiempo transcurrido desde las Fiestas, los gastos de los regalos navideños (muchos a pagar en este resumen de la tarjeta), el fracaso de los planes que uno hace en la mesa de Año Nuevo (adelgazar, dejar de fumar) y los bajos niveles de motivación, entre otros.

La fórmula fue acuñada como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel y desde su origen es ridiculizada y rechazada por sectores académicos que afirman que no está respaldada por ninguna evidencia científica.

Fuente: El Clarín

Comenta con tu cuenta de Facebook