Hasta marzo de este año había 22 millones de usuarios de telefonía móvil en modalidad de pospago, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Esto significa 18.2% del total de los usuarios en el país.
De acuerdo con The CIU, la contratación de planes se debe a una mayor disponibilidad de internet móvil, datos ilimitados en mensajería instantánea y redes sociales, suscripción gratuita o a precio preferencial a plataformas de video o audio bajo demanda, la eliminación de plazos forzosos, además de facilidades de pago y subsidio a equipos.
Pero la principal razón se debe a los precios, pues 28% de los usuarios dice identificar una alternativa de consumo más barata, menciona The CIU en un comunicado.
“Ello principalmente, al encontrarse ofertas con mayor disponibilidad de datos y navegación ilimitada a un menor precio en su comparativo con la modalidad de prepago”.
Por otra parte, 26% optó por el pospago gracias a la mejor calidad y diversidad de servicios.
“Esto se explica por una oferta cada vez más integral, con canastas que incluyen no sólo servicios móviles, sino también acceso a plataformas de contenidos de audio y video bajo demanda por Internet”, indica la consultora.