Hay alerta en la República Democrática del Congo, tras detectarse varios casos de fiebre hemorrágica, “Ebola”, en el noroeste del país, así lo informó el ministro de Salud, Eteni Longondo.
Este lunes en conferencia de prensa, Longondo declaró una nueva epidemia e informó que 4 personas ya han muerto como consecuencia de la enfermedad.
Las cuatro muertes por ébola se registraron en un barrio de Mbandaka, a unos 600 kilómetros al norte de la capital Kinshasa, informó el Instituto Nacional de Investigación Biomédica, institución que confirmó los diagnósticos de las pruebas tomadas a las víctimas.
En tanto, en el este de la República Democrática del Congo, actualmente se registra una epidemia de ébola, la cual ha cobrado la vida de 2 mil 280 personas desde agosto de 2018, la cual sería declarada como oficialmente controlada el próximo 25 de junio.
La enfermedad por el virus del Ebola (EVE) es una enfermedad grave que puede llegar a ser mortal en el ser humano, se transmite por un virus, el cual se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (hoy República Democrática del Congo).
Los síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre alta, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas, lo que deriva en la muerte.