Porros agreden a policías por defender a vendedores en el Metro Rosario

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La estación Rosario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se convirtió en campo de batalla entre un grupo de porros y policías, dejando como saldo seis uniformados heridos.

De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, la pelea habría comenzado luego de que los elementos de seguridad pública intentaran desalojar a vendedores ambulantes.

Los hechos se registraron la noche de ayer, en medio del ir y venir de los usuarios, cuando por la hora el número de personas aumenta considerablemente.

Los porros arremetieron contra los policías cerca de los barandales de las escaleras. Los uniformados inevitablemente retrocedieron por el cúmulo de golpes que recibían por parte de los “defensores” de los ambulantes.

El enfrentamiento se dio en medio de la multitud que observó la paliza que recibían los “guardianes del orden”, mientras los porros lanzaban todo tipo de palabras altisonantes.

Los uniformados, en un principio, intentaron someter a sus adversarios, pero éstos enfurecieron y se lanzaron con todo propinándoles a los elementos de seguridad pública patadas, puñetazos y jaloneos de cabellos.

De la golpiza registrada en esa estación de la Línea 7, una de las que mayor flujo de usuarios registra a esa hora, trascendió que los lesionados responden a los nombres de Raymundo Gutiérrez García, de 45 años de edad, con una laceración en la cabeza; Santes Bautista Fidel, de 33 años, con crisis neuroconbulsiva, y Marco Antonio Hernández Velázquez, de  35 años, con una herida en la región frontal.

Asimismo, se reportó que Pablo Edgar Jerónimo Reyes,  de 30 años de edad, presentó herida abraziva en tabique nasal, mientras que Ricardo Isai Tovar Uriostegui,  de 30 años de edad,  terminó con una contusión en el tórax lado derecho, y Noé Ortiz Vega, salió herido con contusión en región maxilar.

Comenta con tu cuenta de Facebook