La Navidad es una celebración que se festeja en todo el mundo. Y sabemos que lo más importante de esta fiesta es la comida. Para los amantes de lo dulce también es un momento emocionante, sobre todo porque hay algunos postres que son exclusivos de esta época del año. Acompáñanos en este recorrido culinario por los postres típicos del mundo.
También te puede interesar: Los snacks que el equipo de Food and Wine le dejaba a Santa Claus
Panettone – Italia
El panettone está hecho con una masa de tipo brioche y lleva frutas confitadas. El primer registro que existe sobre el panettone data del siglo XVIII Pietro Verri, escribió sobre un pane di tono o pan grande. Tiene forma de cúpula y es un postre tradicional de Italia, específicamente en Milán.
También te puede interesar: El destino ideal para los viajeros con espíritu navideño
Turrón – España
Los árabes fueron quienes llevaron ese postre a las costas del Mediterráneo específicamente a España e Italia. A partir de entonces se convirtió en uno de los dulces favoritos de esa región, tanto, que el rey Carlos V lo consumía regularmente con su familia. Los ingredientes que lleva son almendra, huevo, azúcar glass y miel.
Pavlova – Nueva Zelanda
Este dulce es elaborado con merengue. Se le llamó así en honor a Anna Pávlova, una bailarina rusa que visitó Nueva Zelanda. Es crujiente por fuera y suave y cremoso por dentro. Va decorado con frutos rojos y crema de mascarpone, lima y vainilla.
Natilla – Colombia
La natilla es un postre típico de Colombia que se sirve en épocas decembrinas. Lleva coco, canela, vainilla y leche condensada. Los gastrónomos aseguran que este postre se gestó en conventos españoles en tiempos medievales pero llegó a Colombia durante la Colonización Antioqueña.
Bebinca – India
Es un tipo de budín también conocido como Bibique or Bibik. Es considerado como el postre tradicional navideño del estado de Goa en India. Lleva harina, azúcar, chi y leche de coco.
Makówka – Polonia
Makówka es un pudín hecho de amapola, suele decorarse con pasas y almendra fileteada. Es difícil imaginar una Navidad en Polonia sin este alimento pues se considera poco ortodoxo servirla fuera de este período.
Buñuelos – México
Los buñuelos son hechos de masa frita. Puede mezclarse con agua, leche, huevo y levadura y su relleno puede ir dulce o salado. En México es común encontrarlos en ferias populares. Estas crujientes tostadas son herencia mozárabe que antes se servían con queso o requesón. Algunos recetarios del siglo XVIII presentan buñuelos de Nochebuena.
Suiza- Lebkuchen
Es una galleta muy popular en Núremberg y su sabor es similar a las galletas de jengibre. Lleva frutos rojos, naranja, limón, mazapán y especias. Los panaderos alemanes registraron la receta en 1927 y está protegida por las lyes de alimentos alemanas.