PRD, ESTÁ PARTIDO POR REBELIÓN DE SUS BASES

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El PRD está cavando su propia tumba con tantos conflictos internos ocasionados por los liderazgos que quieren seguir manipulado el destino a nivel nacional. En el pasado proceso electoral por poco pierde el registro debido a que los ciudadanos no respondieron en salir a votar por ese partido, había un disgusto por haber hecho alianza con el PAN, ello como uno de otros factores que impidieron a la gente apoyarlos.

Los más beneficiados fueron sus contrincantes en esta ocasión MORENA que fue creado por ex perredistas que siguen a Andrés Manuel López Obrador y ahora el mismo PRD es quien está ocasionando su exterminio, al interior del PRD hay muchos descontentos contra sus liderazgos, situación que a futuro también se reflejará entre los morenistas, inconformes perredistas que se fueron con López Obrador.

Los perredistas en su pasado XV Congreso salieron enojados a consecuencia que ya no quieren dejar todo el control del PRD en manos de una cuantos personajes, por un lado les quieren imponer las decisiones pactadas entre ellos y hacer a un lado a la militancia; el PRD es un partido político que está en riesgo de desaparecer, por un lado López Obrador siempre ha señalado que “eliminará al Sol Azteca” y ahora los mismo lideres intentan ello al tratar de imponerse.

El primer perredista del estado de México y presidente municipal de Nezahualcóyotl es uno de los inconformes y lo que busca es una restructuración completa al interior y ya no depender de los líderes; que las candidaturas sean por elección, votación universal, directa y secreta; refrendar la militancia cada tres años. Que desaparezcan las llamadas corrientes; que se respete el nombre, lema y emblema del partido y seguir respetando la línea política de izquierda.

En el Congreso se aprobaron algunos puntos propuestos por los que quieren seguir teniendo el control del PRD lo cual fue rechazado, durante el evento se registro una trifulca ocasionada principalmente por militantes de ADN y ahora están en espera de que la autoridad competente de la razón, ello a consecuencia que se impugno la imposición que se pretende hacer al interior del PRD, es decir hay una gran inconformidad que terminara con “enterrar al Sol Azteca”.

La militancia perredistas inconforme era seguidora de Héctor Miguel Bautista López, líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) desde donde se revelaron, pero la mayoría de los inconformes están en espera de que para el siguiente Congreso Nacional del mes de marzo del 2019 se pueda elegir a un presidente del PRD que logre reunir a la mayor parte de los perredistas que se encuentran sin un líder, por lo cual se vislumbra un PRD, partido en pedacitos.

Comenta con tu cuenta de Facebook