Quizá el tiempo que llevas de tu casa al trabajo o el simple hecho de querer independizarte y dejar a un lado el nido familiar te haga pensaer rentar. Debes saber que la renta de un departamento en la Ciudad de México es una gran inversión y sobre todo depende la zona en que aspires vivir.
Según datos arrojados por estudios en finanzas personales, un 30 por ciento de tu sueldo es destinado a pagar la renta de tu nuevo hogar, considerando aspectos básicos como la alimentación, transporte, ropa y entretenimiento que deben cubrirse.
Ante dicha situación Lamudi, un sitio especializado en el sector inmobiliario, realizó una estimación sobre el promedio de renta que tienen los departamentos según la zona en que piense vivir.
El análisis arrojó que el monto de arrendamiento promedio para un departamento es de 15,831 pesos mensuales, cifra que para cubrir holgadamente requiere un ingreso mensual superior a los 50,000 pesos mensuales.
Las estimaciones se reafirman con los precios que ofrecen portales inmobiliarios como quienes exponen sus rentas más altas para colonias como Lomas de Chapultepec, cuyo precio por alquiler de departamento en su cuarta sección ronda un monto aproximado a los 37,742 pesos mensuales, por mencionar las más caras.