Ciudad de México. La Jefa de Gobierno de esta capital, Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana que en lugar de castigos a los policías se les incentivará económicamente a los que cumplan de manera eficaz con su labor.
Remarcó que a partir del próximo año cada mes se premiará con 50 mil pesos a aquellos policías que se destaquen en su labor de proteger a la ciudadanía, y con 500 mil pesos al que sea considerado como el Policía del Año.
Al encabezar los festejos por el Día del Policía, en el Centro City Banamex, la mandataria local manifestó que es fundamental recuperar la confianza de la población hacia su policía y que eso será posible en la medida en que los uniformados ayuden a reducir la incidencia delictiva que afecta a la gente.
De ahí que ofreció incentivos para el Policía del Mes y del Año. En este último caso, dijo que el premio de 500 mil pesos no serán recursos públicos, sino privados.
Aunado a ello, les manifestó a los miles de uniformados reunidos que se acabó con las “cuotas” que cobraban los mandos y que ya no tendrán que pagar para contar con materiales y equipo para su labor.