Olvídate del café amargo y desabrido.
Existen diferentes variedades de grano y formas de prepararlo, cada quien lo toma a su gusto: más ácido, con leche, azúcar, piloncillo o simplemente negro.
Aquí los 5 tips para preparar el café perfecto todas las mañanas:
Guarda bien los granos
Asegúrate de guardar los granos en contenedores herméticos en lugar fresco y seco, así evitarás crecimiento de bacterias y durará más tiempo.
Invierte en un buen café
El mejor café es el que más te gusta. Pero toma en cuenta que los cafés cultivados a menor altura (especie Robusta) tienen notas a nueces y sabores frescos, mientras que los que se cultivan en zonas más altas (Arábica) son más frutales y tienen mayor acidez. Vale la pena que tomes unos minutos para leer la bolsa antes de comprarla.
De esta manera tendrás café recién molido todas las mañanas y los aceites del grano conservarán su fragancia. Verás que esto hace una gran diferencia.
Canela para complementar
Agrega ½ cucharada de canela antes de moler los granos, conseguirás una mezcla mucho más rica y menos amarga. De igual manera puedes poner un poco de cocoa en polvo para salir de la rutina.
Utiliza una buena leche
Hoy en día existen muchas marcas y tipos de leche en el mercado, pero una buena opción (si no eres intolerante a la lactosa) es utilizar una orgánica. Otra alternativa es usar leche de almendras, le dará un toque dulce y suave.