Un chofer de transporte público detenido esta semana, acumula 12 denuncias hasta el momento por abuso sexual contra niños de este municipio, Acolman, Tecámac y Teotihuacán.
Sin embargo, las autoridades creen que puede haber muchas más víctimas, ya que el sujeto confesó que empezó a abusar de menores desde que tenía 12 años y actualmente tiene 34.
Jhonatan José Ríos Durán, chofer de una combi de transporte público de la empresa San Pedro Santa Clara, fue ingresado este sábado al penal de Chiconautla, luego de que las autoridades recibieran 12 denuncias en su contra por abuso sexual y pornografía infantil.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, hasta el momento se han presentado un total de 12 denuncias por abusos contra niños de 6 a 14 años de edad, incluida una niña de 8.
Al momento de su detención, durante un operativo contra unidades de transporte público, los agentes ministeriales encontraron en el teléfono celular del sujeto y en una memoria usb, múltiples videos de abusos cometidos contra niños, incluidos bebés.
Por ello, las autoridades hicieron un llamado a las personas que hayan sido víctimas de Ríos Durán para presentarse a formalizar denuncias en su contra.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto operaba en colonias como La Guadalupana, Héroes Ecatepec, Héroes Tecámac, Real del Valle y Real del Cid, entre otras.
Ríos Durán aprovechaba su trabajo como chofer de transporte público para hacer relaciones con familias con niños para que le permitieran acceder a sus casas y cometer abusos sexuales.
Entre las víctimas se encuentran los hijos de su actual pareja sentimental. Asimismo, se sabe que otros familiares tenían conocimiento de la conducta de Ríos Durán, pero durante años lo toleraron.