A casi una semana de que se encontraron los cadáveres de Stephanie Cossart y de su madre, Josefina Chávez, la Procuraduría mexiquense confirmó la detención de una mujer que presumiblemente está involucrada en el homicidio de las víctimas.
Por medio de un comunicado de prensa, la PGJEM anunció que la mujer, identificada como María de la Luz Saenz, fue asegurada en la capital mexiquense tras la orden de aprehensión emitida en el estado de Colima
Stephanie Cossart Chávez y su madre Josefina Chávez Fernández estaban en calidad de desaparecidas desde el pasado 30 de mayo del año en curso, y para el 12 de junio fueron encontrados sus cadáveres en avanzado estado de descomposición en una brecha que conduce a la Playa de La Boquita de Miramar, en Manzanillo.
Derivado de las investigaciones realizadas por la autoridad judicial, trascendió que las víctimas habían salido de la entidad mexiquense por voluntad propia, para reunirse con un grupo de santeros, presuntamente para un tratamiento.
Es preciso mencionar que María de la Luz Saenz fue trasladada al estado de Colima para ser puesta a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica