Luis Kelly trató de rescatar notas de la hemeroteca, pero constató que en muchas ocasiones algunos números que daban cuenta de algún suceso sangriento ya no existen.
Luis Kelly presentó el libro Poder Asesino, en la librería Rosario Castellanos, la tarde de este jueves.
Tomando la estética del famoso libro vaquero, Luis Kelly realiza un viaje al inframundo del poder. Años de investigación por parte del también cineasta constataron que en muchas de las ocasiones la realidad supera la ficción.
Amante de la nota roja, Kelly trató de rescatar este tipo de noticias de la hemeroteca, sin embargo, constató que en muchas ocasiones algunos números que daban cuenta de algún suceso sangriento ya no existen, están recortadas o se quitó la pagina donde estaba publicada.
Esta novela, que en principio se contemplaba como película, repasa las facetas más desdeñable del ser humano. Reconociendo abiertamente que esta publicación es totalmente misógina, Kelly trata de reproducir la realidad que se vive en México. Como lo dice el mismo autor, el lector encontrará “tetas, nalgas y sangre”.
Asimismo, reiteró que la sociedad ha perdido la capacidad de asombro ante hechos sangrientos que diariamente se presenta en todo el país.
La sinopsis del libro se centra en el último año de gobierno del presidente (ficticio) Héctor Ruiz quien apoyado por el ejército y los medios de comunicación estará dispuesto a hacer todo tipo de corruptelas y asesinatos para no soltar lo que considera que es de su propiedad: el país y su gente.
Poder Asesino “sacude un poco la mente del lector” para evitar que los hechos retratados en la novela no se repitan nuevamente. Luis Kelly, exhortó a los jóvenes de México para cambiar el rumbo del país.
Esta es una novela explosiva y erótica por las imágenes, por la historia, por la intriga que encierra, por los secretos que denuncia. La política y el erotismo se entremezclan en Poder Asesino, una narrativa gráfica terriblemente satírica y violenta nos recuerda la historia contemporánea de México: corrupción, desigualdad, desaparecidos, impunidad, asesinatos, feminicidio, el vínculo del Estado con el narcotráfico y los excesos de los que ostentan el poder.
Este libro, financiado a través de Fondeadora, apuesta por combinar lo tradicional con la tecnología, ya que a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, el lector podrá vivir una experiencia más real. Con esta innovación se vivirá una realidad aumentada en el que se podrá tener acceso a datos, poemas y videos.
Luis Kelly estuvo acompañado por la directora de Trilce Ediciones, Déborah Holtz, el director de la revista Vice, Ricardo Márquez Tizano y el cineasta Alejandro Molina.
Fuente : Letra Roja