Video : “Por no saludar a la Presidenta Ana Balderas me corrieron”; Bombero Ramon Narvarrete, Aqui su historia

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un bombero de Atizapán fue cesado luego de que en un acto no saludó a la Alcaldesa Ana Balderas, quien solicitó a su equipo se le indagara.

El bombero Ramón Navarrete fue despedido luego de que le negó el saludo y una fotografía a la Alcaldesa Ana Balderas, en un evento público el 19 de agosto.

El vulcano, quien fue condecorado en 2013 por salvar a una familia de un incendio, acusó el 25 de agosto que había sido corrido injustificadamente y declaró que la medida pudo deberse a que dio una entrevista a la regidora Bárbara Rodríguez con motivo del Día del Bombero.

Captura de pantalla 2016-09-03 a las 0.30.24

Rodríguez es hija del ex Alcalde Pedro Rodríguez, rival político de la Alcaldesa.

Sin embargo, hoy la Presidenta Municipal manifestó que el despido obedeció a que el vulcano tenía tres actas administrativas por indisciplina.

Ella explicó que le pareció extraño que Navarrete le negara el saludo, así que solicitó a su equipo que lo investigaran.

Así, detectaron que tenía una acta administrativa por no acordonar una zona cuando explotó una pipa de gas, otra por no reportar la caída de unos cables de energía eléctrica y otra más por faltarle al respeto a sus superiores con palabras altisonantes.

“Cuando los invitan a que se formen para que me saluden y él no pasa, a mí me pareció extraño que no le hiciera caso a un mando”, comentó Balderas.

“Aquí en el tema de seguridad pública y en el tema protección civil, estamos hablando que si hay indisciplina puede correr riesgo la ciudadanía, hasta el mismo equipo de protección civil, entonces no podemos permitir eso”.

Al respecto, Navarrete declaró que las actas le fueron inventadas, pues el 23 de agosto preguntó en Contraloría de su situación y no había ningún expediente en su contra.

“Armaron un expediente, nosotros habíamos investigado y no había nada”.

En una reunión que tuvo con Balderas el 29 de agosto, ella le recordó que no quiso saludarla.

“Me dijo que yo había sido irrespetuoso con ella, que no la saludé, que me mandaron a formar y yo no me forme, que ella vio y se ofendió mucho”, dijo.

El bombero aseguró que se vio orillado a aceptar una liquidación por 15 años de servicio, pero aún desconoce el monto que le darán.

Con información de : El Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook