Victor Montagliani, el hombre que fue electo presidente de Concacaf en mayo del 2016 luego de los escándalos de sobornos y corrupción en el organismo, tendría mayores ingresos anuales que el mismísimo presidente de la FIFA y que el de la UEFA.
El diario “New York Times” publicó una investigación en la que asegura que el directivo canadiense que lleva las riendas de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol tiene un sueldo base de 1.25 millones de dólares anuales, más bonos múltiples que le devengan más de 2 millones de billetes verdes.
El mismo reporte señala que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Aleksander Ceferin, mandamás de la UEFA, ganan “solamente” 1.6 millones anuales, pese a que ambos organismos son los que mayores ingresos presumen en el futbol con 4 mil millones de dólares para los europeos y 1.4 mil millones del ente máximo por año.
Por su parte, Concacaf genera ingresos por un estimado de 100 millones en los años en que se juega la Copa Oro, señala el NYT.
La Concacaf se vio afectada por múltiples escándalos de corrupción que fueron destapados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en 2015, con los expresidentes Jack Warner y Jeffrey Webb, así como el ex secretario general, Chuck Blazer, entre los imputados.