El presupuesto de Ingreso y Egresos para 2016 que se autorizó en mil 820 millones de pesos tendrá una reducción de 125 millones en el gasto en nómina, presumió el Alcalde Enrique Vargas.
“Yo traigo presupuestado alrededor de 860 millones de pesos, quiero bajar un poco más, voy revisando cada una de las áreas mensualmente para poder ver cómo reducir más en nómina”, dijo el Presidente Municipal.
Según Vargas, en 2015 y años anteriores, el gasto en nómina fue de entre 900 y mil millones de pesos.
El presupuesto fue autorizado ayer martes en la sesión del cabildo con 13 votos a favor y 2 en contra de las regidoras María Teresa Ramírez Trujillo y Miriam Guadalupe Santiago Villanueva.
Ambas cuestionaron que no se les incluyeron en las carpetas del punto de acuerdo las partidas desglosadas sino sólo las carátulas del presupuesto, por lo que desconocían los detalles de la aplicación de los recursos.
Según el Alcalde, el presupuesto de 2016 aumentó aproximadamente 40 millones de pesos con respecto al gasto que realmente se ejerció en 2015.
“Lo presupuestado el año pasado fueron 2 mil 100 millones de pesos y lo ejercido mil 780, este año estamos presupuestando mil 820 millones de pesos lo cual es un presupuesto real”, dio a conocer el panista.
Con estos recursos, aseguró, este año se destinarán 138 mil millones de pesos para obras en las 123 escuelas de kínder, primaria y secundaria; además de que el presupuesto para seguridad pública aumentó 23 millones de pesos.
fuente : Reforma