Sin haber concluido las obras de remodelación del Teatro Morelos en Toluca, que inició hace más de un año, el gobierno estatal ya anunció la construcción de la obra del Auditorio Metropolitano con costo de 430 millones de pesos y que se ubicará en Santo Tomás Chiconautla.
A más de un año de las reparaciones que se realizan en el Teatro Morelos, no tienen fecha para finalizar las obras que supuestamente deberían haber concluido a finales del 2015.
El ex alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jaso, antes de culminar su administración, informó que el teatro estaría terminado al cien por ciento en 2015 y con las condiciones estipuladas en el contrato, pero hasta el momento no se tiene una fecha límite de entrega.
En tanto la secretaría de Infraestructura, dio a conocer la semana pasada la presentación de la construcción de un nuevo auditorio masivo para espectáculos culturales y musicales y que se ubicará en los límites de Tecámac y Ecatepec, así lo informó el gobernador, Eruviel Ávila Villegas junto con el secretario de Infraestructura Arturo Lugo Peña.
De acuerdo con las declaraciones de Lugo Peña, se destinaron 430 millones de pesos para la contracción de este edificio, en un espacio de 147 mil metros cuadrados, en el que se pretende albergar alrededor de 12 mil 700 personas en el foro.
La construcción constan de 10 cubículos para palcos, dos áreas de terraza, 18 módulos sanitarios, estacionamiento para mil 400 automóviles y 36 autobuses, además de contar con 8 accesos de entrada y dos entradas personalizadas para personas con discapacidad.
En la obra del teatro se puede observar hasta el momento que la colocación de las luminarias frontales no ha concluido, los pisos anexos aún continúan con los andamios colocados para los trabajos y el perímetro continúa cercado para impedir el paso de peatones.