Juan Vicente Hernández León fue localizado en el kilómetro 33+200 de la carretera México-Puebla a bordo de un autobús procedente de Cancún.
El pasado 9 de abril fue detenido, por primera vez en la ciudad de Toluca, Juan Vicente Hernández León acusado de abusar de una niña en un restaurante de Tabasco.
A la par de su detención en la misma entidad fue localizada la menor identificada como hija de Hernández León, al momento de su aseguramiento se encontraba con su madre, de quien no se reveló su identidad.
La captura del responsable, de acuerdo con información de la Fiscalía estatal, se logró gracias a que sus datos fueron consultados en la base de datos nacional “Plataforma México”, de donde se conoció que tiene familiares en un municipio de Tabasco.
Al acudir con ellos, la Policía fue informada de que el hombre ya no vivía ahí y que no sabían en dónde pudiera estar.
En el municipio de Toluca agentes localizaron a la pequeña en un inmueble, por lo que la noche del sábado 9 de abril se presentó ante las autoridades en compañía de su madre para rendir su declaración en presencia de una psicóloga de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF.
Por su parte, el padre de la niña rindió su declaración en Tabasco asistido por su abogado particular, sin embargo, no pudo ser detenido porque acudió en calidad de presentado y el criterio de la corte establece que no puede cambiarse la situación jurídica el mismo día, además de haber asistido con un amparo.
No obstante, el Juzgado Primero Penal de Primera Instancia del Centro libró este lunes una orden de aprehensión en su contra por el delito de pederastia, misma que fue cumplimentada a lo largo de esta tarde en el kilómetro 33+200 de la carretera México-Puebla cuando viajaba a bordo de un autobús con dirección a la Ciudad de México.
Cabe destacar que las autoridades mexicanas se coordinaron con la Procuraduría de California para investigar a Mandy A. García Maza, quien en redes sociales era identificado como el presunto responsable, pero que finalmente resultó ser un ciudadano ajeno al problema y el cual pudo ser deslindado gracias a las autoridades estadunidenses.