El robo de armas y equipo de radiocomunicación de una base de la policía municipal ubicada en la colonia El Sol, la madrugada del jueves, habría sido cometido por ex policías municipales que han sido cesados por cometer irregularidades.
Del lugar fueron robadas 13 pistolas, una sub ametralladora y más de 300 cartuchos de diferentes calibres.
El responsable de Seguridad Ciudadana en el municipio, Jorge Amador, aseguró que esta es la principal línea de investigación, descartando que se trate de algún capo que opere en la zona del Valle de México por lo que confía en que pueda ser recuperado el armamento hurtado.
“Se trata de un golpe de la delincuencia policial, (…) parte del éxito que hemos tenido se debe a la depuración de la corporación, línea permanente de exclusión de la corporación de aquellos que son delincuentes policiales, se trata de ex policías nuestros que fueron dado de baja”.
El mando policíaco indicó en caso de que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México arrojen otra línea,acatarán la versión y apoyaran en la medida de lo necesario para esclarecer los hechos, “No hay evidencias de que se trate de algo diferente”.
La madrugada de ayer, un grupo de al menos seis sujetos ingresó a un módulo ubicado en avenida Higinio Guerra, para llevarse 13 pistolas cortas, una subametralladora, más de 300 cartuchos de calibre 9mm, 223 y 38, así como equipo de comunicación, y después darse a la fuga.
Reportes indican que una agente que realizaba labores de radio operadora fue sorprendida por un hombre con vestimenta de policía, quien llegó a tocarle la puerta de la base, luego fue amagada y esposada, mientras el arsenal como los otros objetos eran sustraídos por los desconocidos.
Enseguida, huyeron a bordo de una camioneta color negro sobre avenida Aureliano Ramos, con dirección al Periférico, pese a que se estableció un operativo de búsqueda en la zona por autoridades, hasta el momento no se tiene informe de personas detenidas por este suceso.
Hasta el momento no existen pistas concretas sobre la identidad de los responsables, aunque en caso de que se trate de ex policías de la corporación, se espera que se pueda dar con el paradero para recuperar el arsenal robado.