El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México inició los trabajos para la elección de los Consejos Políticos Municipales para el periodo estatutario 2016- 2019.
Al respecto, el dirigente estatal de este instituto político, Carlos Iriarte Mercado recordó que una vez concluida la etapa de fortalecimiento de los Comités Municipales, este proceso estatutario permite que el PRI se renueve y abra sus puertas a más expresiones políticas.
“Los Consejos Políticos del PRI son una muestra de que el Revolucionario Institucional está en constante transformación para responder a las demandas ciudadanas y atender las particularidades de cada uno de los 125 municipios de la entidad”, sostuvo.
Iriarte Mercado resaltó que el Consejo Político Municipal es un órgano que permite al partido incluir voces de todos los sectores sociales, además de que es el espacio ideal en donde la militancia opina y participa; ésta es la forma en que el Revolucionario Institucional se dinamiza y mantiene su presencia permanente a lo largo y ancho de la entidad, por ello, es capaz de responder a las exigencias de todos los mexiquenses.
El presidente del PRI estatal destacó que la renovación de estos órganos de dirección, son también una oportunidad de demostrar que éste es un instituto político apegado a la legalidad y a la transparencia, pero que, además, impulsa la participación de su militancia que es la que da sustento y vida al partido.
Tras la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos para la elección de Consejeros Políticos Municipales para el periodo estatutario 2016 – 2019, fueron publicadas las convocatorias para elegir a los miembros de estos órganos superiores del partido, encargados de la planeación, decisión y evaluación política del PRI.
Más tarde, de manera simultánea en los 125 Comités Municipales, cada uno instaló su respectiva Comisión Municipal de Procesos Internos para iniciar los trabajos para elegir a los integrantes de sus Consejos Políticos Municipales para el periodo estatutario 2016-2019.