La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Javier Velázquez Benítez, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de una mujer, quien era su tía.
Este homicidio se registró el día 15 de septiembre del año pasado, afuera de un inmueble ubicado en la calle 18 de marzo, de la colonia Tres de Mayo, en Naucalpan, donde este sujeto disparó en contra de su tía, tras sostener una discusión con los hijos de ésta.
La indagatoria iniciada por personal de la FGJEM permitió establecer que el día de los hechos, tanto la víctima, su esposo y dos de sus hijos se encontraban afuera de una vivienda de la colonia mencionada, donde también estaba el ahora sentenciado y otro de sus familiares.
Velázquez Benítez y su acompañante iniciaron una pelea con los hijos de la víctima, luego realizaron varias detonaciones con armas de fuego que llevaban consigo y finalmente dispararon en contra de uno sus primos y tía, esta última resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.
Por este homicidio este individuo fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que fuera determinada su situación legal.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena y le fijó multas de 156 mil 939 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.