Privan de la vida a conductor para robarle su auto en #Chimalhuacán
• Los detenidos habrían interceptado a la víctima, a quien le dispararon con un arma de fuego para despojarla del vehículo que conducía.
Fidel “N” y Dulce Yasmín “N”, fueron vinculados a proceso, por su posible intervención en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de la víctima, por hechos perpetrados el pasado mes de enero en el municipio de Chimalhuacán.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara proceso legal en su contra por este delito, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Estas dos personas son investigadas por hechos registrados el pasado 23 de enero en la avenida Arca de Noé, de la colonia Acuitlapilco de esta demarcación, donde habrían interceptado a un masculino, quien conducía un vehículo marca Dodge, tipo Journey, y le cerraron el paso para lo cual utilizaron un automóvil tipo Versa.
Indagatoria de esta Institución precisaron que de esa unidad automotora descendieron Fidel “N” y Dulce Yasmín “N”, quienes habrían amagado a la víctima y le dispararon con un arma de fuego, para luego despojarla de su vehículo y huir del sitio. La víctima falleció a causa de las heridas que presentó.
Derivado de los hechos referidos, el Agente del Ministerio Público inició una investigación por robo con la agravante de causar la muerte y fueron llevados a cabo actos de investigación. Con los elementos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los dos probables responsables.
Ambas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, ya que viajaban a bordo del vehículo utilizado para cometer el robo y homicidio referido, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.
Posteriormente en acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, ingresaron a estos individuos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.