La Procuraduría capitalina investiga el homicidio del catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, cuyo fue encontrado en el patio de su casa ubicada en la colonia Paseos del Sur, delegación Xochimilco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el cuerpo fue inhumado clandestinamente en un área del jardín y el hallazgo se realizó el viernes pasado.
En la relatoría de los hechos se detalla que la tarde del 28 de septiembre, por lo menos, tres jóvenes no mayores de 25 años visitaron al profesor y mantuvieron una reunión.
Sin embargo, la esposa de la víctima declaró que se escuchó una discusión y el acudir a la habitación fue sometida por uno de los hombres; posteriormente fue privada de su libertad junto con su hija.
Relató que las trasladaron y las mantuvieron retenidas en el cuarto de un hotel que se ubica en San Luis Tlaxialtemanco; ante el Ministerio Público relató que suponía se trataba de un secuestro ya que hace algunos días habían recibido un préstamo bancario de aproximadamente un millón de pesos.
El pasado jueves 29 de septiembre dijo, fueron puestas en libertad sin que conocieran el paradero del catedrático; un día después volvieron a su domicilio en busca de su esposo.
El inmueble estaba vacío y al pasar algunos minutos, agregó, se percató que había rastros de una excavación reciente en el área del jardín; fue entonces que reportó el hecho y solicitó el apoyo.