Tres sujetos, entre estos una mujer, detenidos en distintas acciones, fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron su probable participación en los delitos de robo que causa la muerte y homicidio calificado.
La Autoridad Judicial con sede en Tenango inició un proceso legal en contra de Juan “N”, y Rosalinda “N”, quienes habrían participado en el asesinato de un hombre el 5 de noviembre del año 2017.
El homicidio sucedió en el rancho Ataura, ubicado en el poblado de Santa María Nativitas, municipio de Calimaya, donde el propietario del inmueble fue sorprendido por los imputados y otros dos sujetos, quienes al parecer ingresaron al inmueble a robar, pero al oponerse al asalto, éstos le habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Por este ilícito fue iniciada una investigación que derivó en el aseguramiento de estos individuos, mismos que quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, quien los vinculó a proceso.
El Representante Social de la Fiscalía estatal acreditó además la probable participación de Arturo “N” en el delito de homicidio,ilícito por el que un Juez lo vinculó a proceso.
El imputado, quien se encontraba en compañía de otros sujetos, habría asesinado a una persona por una discusión, el 17 de noviembre del año 2018, hechos ocurridos en la comunidad El Jacal, del municipio de Villa de Allende.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.