Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

PROFECO MULTA A VIPS 💰POR CHILE ENGAÑOSO 🌶️

Escuchar Nota :


Profeco multa a Vips, Viva Aerobus, BP y

Sony con 4.8 mdp por publicidad engañosa

En el caso de Vips, Sheffield Padilla explicó que detectaron que el precio con el que promocionan sus chiles en nogada no cuadra con el del menú. “No sabes ni a cómo te van a dar el chile, esa es publicidad engañosa”.

“El caso de vuela a donde quieras en México por 39 pesos de Viva Aerobus; el caso de un equipo con 30 por ciento de descuento de Sony, y que en letras chiquitas era que sólo a los primeros 10, pero desde cuando vendieron los primeros 10, y el caso de BP de que ellos garantizan 42 kilómetros más por tanque, es una locura ilógica”, argumentó.

Expuso que nunca se les había juntado cuatro empresas grandes que hayan incurrido en publicidad engañosa, “lo de llamar la atención es que en una sola semana se nos juntaron cuatro, y cuatro grandes”.

“Son dos cosas, sancionar lo que hicieron mal, y evitar que sigan haciéndolo, entonces por eso son 4 millones 800 mil pesos de multa y además retirar la publicidad, si no siguen engañando al consumidor”, resaltó.

Detalló que el número que engancha al consumidor lo ponen en tamaño grande, y se desenmascara en letras muy pequeñas las condiciones, “entonces normalmente no te das cuenta, hasta que fuiste a consumidor, ese es el tema de la publicidad engañosa”.

“Cualquier consumidor puede reportar ante la Profeco, éstas cuatro las localizamos porque consumidores nos lo dieron a conocer, que nos digan donde creen que está y lo revisamos”, recomendó a los usuarios para levantar quejas sobre publicidad engañosa.

Comenta con tu cuenta de Facebook