La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un coyote adulto (Canis latrans) que llegó en busca de comida a un domicilio particular del municipio de Mexicaltzingo.
De acuerdo con la dependencia, personal de la Delegación en la entidad acudió a un domicilio particular en el que se encontraba el ejemplar de vida silvestre, el cual fue trasladado a sus instalaciones, tras recibir una llamada.
La Profepa señaló que en lo que va del año ha rescatados 26 ejemplares de vida silvestre como resultado de la atención a la denuncia ciudadana, en las cuales han reportado la presencia de ejemplares de animales heridos, desorientados o fuera de su hábitat natural.
Comentó que una vez que recibe los ejemplares, evalúa las condiciones de los ejemplares, ya sea para ser liberados en su hábitat natural, o en caso de presentar malas condiciones de salud o comportamientos improntados, se les remite a Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), o a zoológicos para su manejo y atención.
Los animales rescatados en lo que va del presente año son: tres aguilillas cola roja, una aguililla de Harris, un halcón peregrino, dos lechuzas de campanario, cinco pájaros tigrillos degollados, un pico grueso amarillo, un búho asio, una iguana negra y un tecolote.
Así como una tortuga mordedora, una serpiente de cascabel, una tortuga del género Staurotypus, dos tortugas pintadas, un pitón real, dos tejones, un coyote y una zarigüeya
FUENTE : ALFA DIARIO