Friday 09 de December del 2022

Fabrican carne comestible con dióxido de carbono

A partir del 2019, Dyson y Creek decidieron crear Air Protein, que produce carne a partir de las emisiones de gases de dióxido de carbono, el mismo que en cantidades excesivas genera los gases de efecto invernadero que han ocasionado en gran parte el calentamiento global.

Para poder elaborar la carne se utiliza un proceso similar al de la creación del yogur. Se cultivan microbios hidrógeno tróficos en tanques que luego se van alimentando con dióxido de carbono, oxígeno, minerales, agua y nitrógeno. Con la masa resultante se puede producir una harina rica en proteína y que luego puede constituirse en diferentes texturas para asemejarse a pollo, res o pescado.

Según los reportes de la empresa, este tipo de producción alimentaria no requiere de la cantidad de tierras extensiva que la ganadería exige, pues se usan tubos para recoger el dióxido de carbono en el aire. El proceso requiere de 1.5 millones menos de espacio para poder hacerse, además, reducir en alrededor de 15 mil veces menos el agua utilizada para la producción de carne.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.