Wednesday 06 de July del 2022

Promedio excelente en el IPN; cumple 11 días encarcelada

Escuchar Nota :


Obtuvo un promedio de 8.22 en Ingeniería en Sistemas Computacionales, “un excelente promedio para las ingenierías”, a decir del doctor Flavio Arturo Sánchez, director de la Escuela Superior de Computo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hablamos de Jessica Sarahí Espinosa López, cocreadora del robot Amepi mejor conocido como el “perro lazarillo”, quien a pesar de tener un prometedor futuro hoy es acusada de robo y duerme desde el 17 de agosto en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La ingeniera de 24 años es presunta responsable de robo agravado en pandilla, luego de que el 15 de agosto del presente año, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) –quienes investigaban el asalto a un tráiler con cigarros– ingresaron a la zona de bodegas ubicadas en Ferrocarriles Nacionales 820, en Azcapotzalco, donde encontraron la mercancía robada el pasado 8 de agosto.

Jessica rentaba un cuarto ahí -era responsable de administrar una bodega de refrescos-. Los agentes le pidieron acreditar la legalidad de la mercancía, así lo hizo. No obstante accedió ir al Ministerio Público a declarar como testigo; su situación cambió y fue enviada a Santa Martha Acatitla.

1288477-700x400

Sánchez Garfias platicó con Letra Roja y comentó que recuerda muy bien a Jessica, “una muy buena alumna, trabajadora y dedicada. Yo le impartí una materia que se llama Ingeniería Directiva”.

El doctor explicó que el IPN ha apoyado a la joven con la asesoría de dos abogados. “La familia tiene a su propio abogado, pero el Instituto desde un inicio ha brindado toda la atención al caso, nuestros abogados otorgan asesorías”.

Destacó el director de la ESCOM que se mantiene en contacto directo con la familia para estar atento del caso.

Comenta con tu cuenta de Facebook