Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

Prometen agilizar atención en el ISSEMyM

Escuchar Nota :


La jefa de relaciones públicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) Rosa María Varela Ramírez, aclaró que el tiempo de espera para agendar una cita en el Centro Médico es de alrededor de 30 minutos, con una rotación constante de los usuarios, por lo que la fila parecía interminable.

 

El pasado 25 de noviembre Alfa Diario atendió la denuncia de derechohabientes del ISSEMyM quienes explicaban que para poder obtener una cita para el próximo año debían esperar más de dos horas, soportando el frío que se siente durante las primeras horas del día.

 1R8A5770

Los denunciantes recriminaban la falta de atención por parte de las autoridades médicas y del instituto en general a los usuarios de la tercera edad o con alguna discapacidad quienes tenían que esperar el mismo tiempo.

 

Por su parte las autoridades de este centro informaron que se está llevando a cabo un plan en la que participara la coordinación de servicios de salud para agilizar el trabajo.

 

Esta propuesta se realiza con el fin de evitar los hechos acontecidos durante las semanas pasadas donde la gente esperaba a las afueras del instituto.

 

Así mismo dieron a conocer que en estos días los tiempos de espera se redujeron a 15 minutos por paciente con filas de 30 a 40 personas. El día de hoy cerraron con un total de 600 pacientes atendidos y se espera que durante los próximos días este número vaya disminuyendo.

 

Cabe señalar que a la fecha, aún hay pacientes que se quejan de este centro médico por su falta de atención inmediata a los derechohabientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook