Para promover una sana alimentación en los bebés, a través de la leche materna y así contribuir a elevar en 30 por ciento los índices de la lactancia en la entidad, César Gómez, secretario de Salud estatal, presentó el billete del sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional con una imagen sobre esta práctica.
Por lo que invitó a la población a comprar su “cachito” y ayudar a fomentar la lactancia, pues los billetes de este sorteo ya están a la venta en el país y el evento de premiación se realizará el próximo domingo 31 de julio, a las 20:00 horas. También anunció una cruzada estatal para que las empresas y oficinas de gobierno cumplan con la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de México, así que agradeció el apoyo de la Lotería Nacional.
César Gómez detalló que durante el mes de agosto se realizarán 19 ferias de lactancia materna, una por cada Jurisdicción Sanitaria; talleres de donación de leche materna, la operación de 125 salas de lactancia en cada uno de los DIF municipales y el “Foro Interinstitucional de Investigación en Salud Lactancia Materna: Una clave para el Desarrollo Sostenible”.
Por su parte, Yolanda Sentíes, coordinadora estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, recordó que los beneficios a corto y largo plazo se vinculan con la prevención de procesos infecciosos, gastrointestinales y respiratorios del bebé, así como con la disminución del síndrome de muerte súbita y con un menor riesgo de mortalidad en el primer año de vida.