Saturday 26 de November del 2022

PROPONE GPPAN CREACIÓN DE FONDO PARA ATENDER Y PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

Escuchar Nota :


– Tendrá incentivos para los municipios que reduzcan los índices de violencia contra las mujeres
– Reitera Acción Nacional compromiso con las mujeres que habitan el Estado de México

A nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura, la diputada María de los Ángeles Dávila Vargas, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que plantea la creación de un Fondo para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de brindar los recursos necesarios para implementar políticas y estrategias en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en los municipios de la entidad.

La iniciativa presentada explicó la legisladora albiazul, plantea la creación de un Fondo para que se tenga la atención debida y exclusiva a niñas, adolescentes y mujeres dentro de los 125 municipios, y con ello evitar que los índices de violencia se incrementen.

Explicó, que dicho fondo propone generar incentivos para los municipios que logren disminuir de los índices de violencia contra las mujeres, dado que podrían continuar accediendo a los recursos dentro de cada ejercicio fiscal.

Recordó, que uno de los grandes retos que se tiene es la prevención y atención de la violencia de género, dolencia que ha sido la realidad de millones de mujeres que se sienten desprotegidas y vulnerables. Dicha violencia, dijo, se ejerce tanto en el ámbito privado como público manifestándose en diversos tipos y modalidades como la familiar, en la comunidad, institucional, laboral, docente, y en las relaciones afectivas.

“En Acción Nacional, reiteramos el compromiso con las mujeres, sabemos de la deuda que se tiene, es por ello que somos propositivos y tratamos de generar consensos siempre en busca del bien común”, aseguró Dávila Vargas.

A nombre del también coordinador Parlamentario, Enrique Vargas del Villar, la diputada María de los Ángeles Dávila, detalló que los recursos para dicho Fondo se pueden obtener de los excedentes que tiene la entidad en cada ejercicio fiscal, ya que, de acuerdo a la cuenta pública del Estado de México del 2021, el poder ejecutivo registró excedentes por 9 mil 24 millones de pesos, por lo que, parte de estos recursos pueden ser utilizados para contrarrestar la alta incidencia delictiva por violencia contra las mujeres; además de que también podría obtener recursos que aporten organismos internacionales, los sectores público, social y privado.

Comenta con tu cuenta de Facebook