PROPONEN AUMENTAR PENA A AGRESORES DE MALTRATO ANIMAL, AQUÍ TE DECIMOS LO BUENO Y LO MALO DE ESTA PROPUESTA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El amor por los animales cada día crece más y más, situación que que ha orillado a que se legisle en favor de ellos pero con un toque también político, como la ultima propuesta en la que se pide aumentar la pena para agresores de maltrato animal de dos y cuatro años de prisión, sin embargo lo que no se explica es que en caso de que la persona no cuente con antecedentes penales, podría cumplir su condena en libertad, ya que no se plantea la prisión preventiva oficiosa, ademas de que la configuración y acreditación del delito conlleva a muchas lagunas jurídicas que no brindan en realidad una justicia para el animal si no solamente sensacionalismo, un lucro con el tema para poder llamar la atención de los lectores y defensores de los derechos y la justicia de los mismos.

La propuesta fue realizada por la diputada María Elizabeth Millán García, del gremio parlamentario del partido de Morena en el pleno de la 60 Legislatura.

En estos momentos las sanciones por maltrato animal tiene una consecuencia de 6 a dos años de prisión y multas de 50 a 150 días de salario mínimo.

Aunque si el agresor es el causante de la perdida de vida o agonía del mismo puede ser acreedor a 6 o 3 años de prisión y multas de 200 días de salario mínimo, aqui la pregunta es como se acredita que el individuo fue quien realmente causo la muerte o agonía del animal, es decir es muy complicado poder acreditar tal hecho, imaginese si existen homicidios sin resolver ahora que pasara con el de este tema.

En este sentido, ¿Esta iniciativa busca reforzar las políticas públicas con la finalidad de efectuar un bienestar para los animales y castigar a los transgresores?.

Lo bueno de esta iniciativa que hay que decirlo es que, promueven un bienestar para ellos, con esterilización, educación y sobre todo una cultura responsable al respecto.

En este sentido, se busca una mayor responsabilidad y sensibilización de la población para evitar la sobrepoblación y abandono de animales.

Por ello, plantean un Consejo Municipal de Control y Bienestar Animal en cada ayuntamiento que apoye a los animales afectados.

Buscan apoyar a los animales vulnerables en situación de calle, así como los que son utilizados para el divertimento y practicas de producción indebida y así erradicar la crueldad en ellos.

Finalmente, buscan erradicar el maltrato clandestino animal, ya que hay espacios que promueven y realizan actividades que infringen la ley.

Comenta con tu cuenta de Facebook