En lugar de imponer multas, las personas que violen el aislamiento tendrían como castigo el trabajo social en hospital en París, Francia.
En Francia, autoridades advirtieron a las personas que violen el confinamiento impuesto por coronavirus (Covid-19) que podrían ser sancionados con un periodo de trabajo social en los hospitales donde se combate la pandemia.
El fiscal general de París, Rémy Heitz, propuso el martes imponer multas a los ciudadanos que violen el aislamiento obligatorio en más de una ocasión, tendrán como castigo el trabajo social en los hospitales, pues resultaría más didáctico e interesante a comparación de una multa económica o la cárcel, señaló.
En entrevista con la emisora de radio France Info, Heitz expresó que se siente satisfecho con el nivel de respeto a las medidas de aislamiento social y restricción de movimientos ante la pandemia en Francia.
Las autoridades sanitarias francesas han confirmado este miércoles que otras 500 personas han muerto en el último día en el país, lo que sitúa en más de 4.000 el número total de fallecidos desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Francia.
En total son ya 4.032 los fallecidos después de que en las últimas 24 horas se registraran 509 muertes, tal y como ha informado el director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, que ha tildado la situación de “totalmente excepcional”.
Así, ha explicado que hay 24.639 personas hospitalizadas, des las cuales 6.017 se encuentran en estado grave en cuidados intensivos, según informaciones del diario local ‘Le Figaro’.