El gobernador Eruviel Ávila enviará a la Legislatura local una iniciativa de ley para que las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que concursen en la licitación de obras estatales y municipales tengan mayor preferencia, esto como reconocimiento al trabajo serio y honesto que desempeñan los afiliados a esta organización.
Lo anterior al inaugurar la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2016 “Infraestructura para el Desarrollo Sustentable”, donde firmó la referida iniciativa de ley que enviará a la Cámara de Diputados local. En este sentido, Eruviel Ávila destacó que el 95 por ciento de los afiliados a la CMIC son micro y pequeñas empresas, lo que permite impulsar la economía local.
Además de que generan más de 9 millones de empleos directos e indirectos; destinan recursos a otros sectores, ya que de cada 100 pesos que invierten 45 lo destinan a la compra de servicios y materiales como madera, acero, hierro, arena, aluminio; y el 83 por ciento de los recursos estatales aplicado en obras, es ejercido por empresas afiliadas a la CMIC.
También Eruviel Ávila reconoció la labor que la CMIC ha realizado con la administración estatal, en acciones como el programa de capacitación de mujeres y adultos mayores en la construcción, de los que tan sólo este año más de 30 mil mexiquenses fueron beneficiados, y la meta es que en 2017 sean más de 35 mil. Por su parte, Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó algunos de los logros que ha conseguido la entidad como ocupar el segundo lugar en el estudio Doing Business; y ser líder nacional en la industria manufacturera y en la generación de empleos, con más de 207 mil durante la actual administración.