Alrededor de 80 bomberos, protestaron la tarde del lunes, por la reducción de más del 60 por ciento del pago de su aguinaldo, denunciaron que sin argumento alguno, de 8 mil pesos que recibían, ahora el ayuntamiento pretende pagarles únicamente 2 mil.
Los vulcanos, refirieron que el pago de 8 mil 150 pesos, fue decretado el 9 de diciembre del 2009 por el entonces presidente municipal y ahora gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas, por considerar que la labor de los bomberos es de alto riesgo.
Los afectados señalaron que el día 10 de diciembre, Asucely Villalobos Ramírez, directora de Gobierno les hizo firmar el aguinaldo con la cantidad de aproximadamente 2 mil pesos, con la condición de que para el 17 del mismo mes, les entregaría la diferencia, 5 mil 600 pesos a los más de 80 bomberos, pero esto no sucedió.
Los bomberos aseguraron que algunos sobres con mil 500 pesos, fueron entregados a su dirección al parecer como pago del faltante de sus aguinaldos, “si querían”, situación que los obligó a levantar la voz en contra de esta irregularidad.
“Se trata de un paro simbólico, ya que a pesar de lo que están haciendo con lo que nos pertenece, no hemos dejado de prestar el apoyo a la comunidad, nosotros no nos manifestamos porque somos servidores públicos”, dijo el jefe de turno.
Los vulcanos aseguraron que seguirán haciendo presencia sin descuidar sus obligaciones con la ciudadanía hasta que alguna autoridad les haga caso y les resuelva su situación.