Protestaron por Silver, el perrito asesinado en el #EDOMEX ; exigen justicia

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El perrito fue atacado con palos y piedras por al menos ocho integrantes de una familia

Más de 200 personas realizaron una protesta en Tlanepantla de Baz para exigir justicia en torno a la muerte de Silver, un perrito atacado con palos y piedras por al menos ocho integrantes de una familia el pasado 25 de julio en el municipio mexiquense.

Junto con sus mascotas los manifestantes caminaron por la avenida Sor Juana Inés de la Cruz hasta la explanada del municipio para exigir a las autoridades reformas al Código Penal en la cual piden castigos severos para las personas que maltraten a los animales.

Cindy Cavazos, habitante de Atizapán de Zaragoza, se reunió con los protestantes en punto de las 11:00 horas para participar en la marcha. “El día de hoy estamos aquí para pedir justicia para Silver y por todos los perritos que han muerto en manos de gente inconsciente y pedimos que sea justicia que sea cumplir la ley donde haya penas severas para los asesinos de animales”, dijo.

María Esther Silvestre dijo que sintió mucho dolor al ver el video en donde una familia golpeaba a Silver, el enterarse la convocatoria de la marcha decidió participar. “Somos la voz de quien no puede hablar estamos aquí para que ellos sean escuchados y que paguen los asesinos de cada uno de los que han sido lastimados”, dijo.

Carolina Gómez realizó la protesta junto a su hija menor de 7 años y consideró que es necesario inculcar los valores de respeto a los menores. “Cada vez la sociedad está más podrida y ataca una familia completa a los animales y eso no es justo, ya debe de haber leyes más severas”, dijo.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía alzaron la voz para que se haga justicia por Silver y gritaron que “faltan seis” al referirse a los demás integrantes de la familia.

Los manifestantes llegaron al Palacio del Ayuntamiento de Tlalnepantla en donde excluyeron el acto de protesta. La marcha se llevó a cabo por la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en donde siempre hubo presencia de la policía municipal. En la explanada municipal colocaron una ofrenda para el perrito Silver.

También llamaron a la gente a no comprar perros y mejor adoptar.

Comenta con tu cuenta de Facebook