Miles de manifestantes protestaron frente a edificios de Trump en Nueva York y Chicago este miércoles, coreando cánticos anti-Trump, mediante más protestas contra el presidente electo de EE.UU. surgen a lo largo de Estados Unidos.
En Austin, Texas, manifestantes bloquearon una autopista. Estudiantes quemaron una bandera en el campus de la Universidad Americana en Washington, y se salieron de las clases en escuelas secundarias y universidades a lo largo del país tras la elección presidencial.
“No es mi presidente, no hoy”, decía un cántico en las protestas de Boston a Los Ángeles.
En el centro de Los Ángeles, estudiantes de secundaria ocuparon la entrada del ayuntamiento en la tarde del miércoles. La manifestante Brooklyn White sostuvo un cartel que decía “El odio no ganará”. La joven de 18 años votó por Hillary Clinton y se sentía decepcionada.
“No podemos dejar que nos detenga. Si es el presidente, pues bueno, pero si Donald Trump lo va a ser entonces tiene que escuchar”, dijo.
En la secundaria Berkeley en California, alrededor de 1.500 estudiantes se salieron de los salones de clase en la mañana del miércoles. En Des Moines, Iowa, fue un centenar de estudiantes que se salió de clase para protestar los resultados electorales. En Phoenix, alrededor de 200 de la secundaria Carl Hayden marcharon al Capitolio del estado en protesta.
Una vigilia con velas de seguidores de Clinton en frente de la Casa Blanca el miércoles atrajo a quienes quisieron hacer duelo por la derrota en la elección.
Una multitud pacífica gritó “no están solos” a más de 2.600 personas que observaron la manifestación en Facebook, dijeron los organizadores.
En la mañana del miércoles hubo quemas de neumáticos en una autopista de Oakland, California, mientras una señal iluminada en Washington, la capital, proclamaba que EE.UU. es “mejor que la intolerancia”.
Dos mitines opositores se encontraron en la Avenida Pennsylvania cerca de la Casa Blanca, mientras las protestas al otro lado del país amenazaban con ponerse feas.
Un miembro de la multitud cerca de la Casa Blanca sostuvo una bandera estadounidense al revés, junto con una bandera LGBT, en protesta silenciosa.